Créeme, esta situación es mucho más normal de lo que te puede parecer. Cada vez que paseas con tus hijos pequeños, estos se vuelven locos cada vez que ven un perrito.

Le acarician, le hablan y le sonríen, le preguntan al dueño cómo se llama y si está bien educado incluso le dicen que se siente y que les de la patita.

Lo siguiente que recuerdas es que de repente estabas pensando en adoptar un perro y buscando la mejor alimentación para perros en el supermercado de la esquina de tu casa.

Enamorarnos de una animal es muy sencillo y los perros son capaces de ofrecer muestras infinitas de cariño, especialmente a los niños.

Sin embargo, adoptar un perro debe ser no solo un acto de amor sino también un acto de responsabilidad. Encapricharnos de una mascota y darnos cuenta al poco tiempo de que la convivencia es complicada es algo quizás demasiado frecuente y que debes evitar a toda costa.

Hoy queremos dejarte en nuestro post semanal algunos consejos importantes que debes tener en cuenta antes de adoptar un perro en tu casa

 

Aspectos a tener en cuenta a la hora de adoptar un perro

 

Piensa en el factor tiempo antes de adoptar a tu mascota

Debes que tener en cuenta a la hora de adoptar un perro que tener una mascota en casa implica disponer de tiempo.

Necesitan que los bajes a pasear, cuidarlos y bañarlos, darles de comer y por supuesto tienes que estar con ellos y jugar con ellos.

 

Piensa en el factor “dinero” si quieres adoptar un perro

Tener un perro en casa es un gasto más a tener en cuenta: comida para perros, juguetes y accesorios diversos, veterinario…

La adopción de un perro como mascota implica que vais a ser uno más en casa, con todas las consecuencias.

 

¿Tienes espacio suficiente para que tu mascota esté cómoda?

Un perro necesita de espacio para correr, jugar y vivir y es complicado para ellos adaptarse a entornos pequeños.

Además, debes tener en cuenta que deberás “adaptar” tu casa ligeramente cuando adoptes a tu mascota. Sabes que va a ensuciar tu casa, va a romper cosas y necesitarás paciencia para relativizar estos hechos y ser feliz con tu mascota.

 

¿Tus hábitos de vida te permiten la adopción de un perro?

Antes de adoptar una mascota debes pensar si pasas suficiente tiempo en casa. Si eres de los que te vas a trabajar a las 8 y no vuelves hasta la tarde, tu mascota va a pasar demasiado tiempo solo y va a sentirse solo y triste.

 

¿Quién cuidará de tu mascota cuando te vayas de vacaciones?

Tienes que tener muy claro que aunque en el actualidad ya hay muchos hoteles “pet-friendly”, no todos admiten mascotas y eso puede suponer un escollo a la hora de contratar tus vacaciones.

Por eso, tendrás que elegir entre dejarlo en una guardería para perros o llevártelo contigo. En ambos casos va requerir de un desembolso económico extra.

Como ves, si bien adoptar un perro te va a aportar maravillosos beneficios a nivel emocional, tienes que pensar antes de acoger a tu mascota si realmente estás preparado para vivir con él.