¿Cómo cuidar a tu canino?

Dime que no adoras a tu perro, pero no sabes como cuidar a tu canino, atento… Aquellos que tienen un canino de mascota saben perfectamente que están llenos de sorpresas y son unos fantásticos compañeros con quien disfrutar de su compañía y jugar.

Por eso es muy importante que te esfuerces por cuidar la salud de tu perro al máximo posible. Porque a veces, por mucho que creamos que son autosuficientes y que siempre están bien, la realidad es que puede no ser así.

Hay enfermedades propias de los perros como;

  • Moquillo.
  • Hepatitis canina.
  • Leptospirosis.
  • Parvovirus.
  • Rabia.
  • Brucelosis.
  • Borreliosis canina o enfermedad de Lyme.
  • Traqueobronquitis infecciosa o tos de las perreras

 

Pero también hay otros aspectos en los que tú tienes que ser la primera línea de defensa en los cuidados de tu perro.

Aquí te dejo unos cuantos tips que debes seguir para mantener la salud de tu perro en perfecto estado.

 

Tips para cuidar la salud de tu perro

 

Cuida su pelaje con mimo

Como ya sabrás, todos los perros su pelaje resulta imprescindible para ellos pues les protege del calor, del frío y por supuesto de los insectos.

Así, puedes contribuir a mejorar la salud de tu perro simplemente cepillándolo para eliminar todos los pelos muertos.

Cuida la alimentación de tu perro

Hay muchos tipos de comida que le puedes dar a los perros (seca, alimentación húmeda, etc), simplemente selecciona la que más le guste y presta atención a su edad (senior, adulto o cachorro) y su estado fisiológico (castrado, lactancia, etc).

Es importante que tenga comida todo el día y que esté siempre en un sitio que sea de fácil acceso para él. Y aunque no beben mucha agua, déjale siempre también un recipiente con agua fresca.

Cuida su boca, dientes y encías

Debes mantener sus dientes blancos y sus encías rosadas. Si notases diferencia en el color o inflamación, acude a tu veterinario para que explique cómo evitarlo.

Vigila también su aliento. Si tiene mal aliento puede ser que tenga algún problema digestivo o renal, por lo que de nuevo, acude al especialista.

Mantenlo en forma, que haga ejercicio

Es importante para ellos hacer ejercicio, aunque solo sean unos minutos al día. Sin duda que no quieres que tu perro tenga sobrepeso.

Juega con el un rato todos los días, o utiliza algunos de los juguetes para perros más típicos como huesos, pelotas… de juguete. Descubre los tipos de juguetes para perros aquí

Ah… Y si quieres un último consejo, no lo saques a la calle sin vacunar, es muy peligrosa para ellos y sin duda no queremos que nuestro canino se vaya por ahí o coja alguna enfermedad.