Los dos principales consejos son lavarle las patas y hocico en cuanto entre en casa, así como bañarlo con agua y jabón si ha interactuado con otros animales de compañía o mascotas.

En la actual situación de estado de alarma decretada por el gobierno a causa del coronavirus, el confinamiento no solo nos atañe a las personas, también a nuestras mascotas y animales de compañía.

Si bien no existe ninguna evidencia científica de que nuestros animales de compañía (perros, gatos, etc) puedan contraer y transmitir el coronavirus, lo cierto es que sí que es muy conveniente ser precavidos y mantener la higiene y salud de nuestras mascotas al mejor nivel posible.

Hoy queremos dejaros algunos buenos consejos para cuidar a vuestra mascota, empezando por las rutinas habituales y avanzando hasta las medidas de higiene y salud a aplicar después de un paseo.

¡Vamos allá!

¿Cómo cuidar a tu mascota y mantenerla sana y saludable?

El cuidado de tus mascotas o animales de compañía es fundamental en estos tiempos, por eso te recomendamos seguir estos consejos.

  • Mantenlos en forma. En estos tiempos en lo que los paseos serán más cortos, puede que se sientan inquietos y estresados, por eso es importante mantener su nivel de actividad. Cuidar a tu mascota implica también jugar con ellos en casa desde con una simple pelota a otros juguetes para ellos.
  • Cuida la alimentación de tu mascota. Si la actividad de nuestros animales de compañía se reduce, quizás también podríamos reducir su cantidad de comida. En todo caso, la dieta de tus mascotas debe estar adaptada a sus necesidades particulares.
  • Paseos cortos. Es importante para el cuidado de tus mascotas que limites su interacción con otros animales de compañía y personas cuando salgas a la calle con ellos.
  • Y tal y como nos recomiendan a las personas, no es conveniente acudir a una clínica veterinaria si no es exclusivamente para una urgencia. Para cuidado de tus mascotas también hay teleasistencia.

¿Cómo desinfectar a tu mascota para cuidar su salud?

Es muy importante tener en cuenta que para mantener una buena higiene y salud de tus mascotas, debes utilizar en su desinfección productos que NO contengan ni alcohol, ni sustancias químicas ni por supuesto lejía.

  • La mejor forma de cuidar a tu mascota es la más natural. Lávale las patas con agua y jabón o con una toallita húmeda nada más que entre en casa.
  • Si en su paseo diario se ha revolcado por el suelo o el césped o incluso si ha jugado con otros animales o personas, la mejor recomendación para el cuidado de tu mascota es un buen baño con agua y jabón.
  • Y no olvides que al igual que las patas, hay otras zonas como el hocico y sus zonas íntimas que también tendrás que limpiar.

Sigue estos consejos para cuidar a tu mascota y verás cómo está feliz y contenta a la par que sana y saludable.