¿Cómo elegir el mejor acuario para tus peces? ¿Estás buscando el mejor acuario para tus peces?... ¿Quieres disfrutar viendo nadar a tus peces favoritos y además tener un espacio en casa o en tu oficina que te ayude a relajarte y a estar más en contacto con la naturaleza?

Lo cierto es que los acuarios para peces no solo son un elemento decorativo importante y muy atractivo, lo cierto es que también son muy buenos para cuidar tu salud física y mental.

Numerosos estudios han demostrado que solo con pasar unos minutos al día mirando cómo nadan los peces en tu acuario, puedes reducir de forma muy significativa tu nivel de estrés.

Además, la relajación que nos produce ayuda igualmente a desconectar, pero también a centrar nuestra atención en aspectos diarios con menos esfuerzo.

Es por eso que cada vez más personas se inclinan por comprar un acuario para peces para sus casas en vez de tener como mascota un perro o un gato.

Y por supuesto, al igual que con el resto de mascotas, existe un gran universo de accesorios para acuarios y peceras, al igual que para otros animales de compañía.

Si en este momento estás interesado en comprar un acuario para peces, sigue leyendo, voy a darte algunas claves para que puedas comprar el que más se adapte a tus necesidades.

 

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir un acuario

Hay cuatro aspectos fundamentales que determinan el tipo de acuario que puedas comprar para tu casa u oficina: el tamaño, el tipo de peces que tendrás, el tipo agua y la temperatura del agua.

 

Elige el tamaño correcto para tu acuario

Por regla general, los acuarios más grandes son mucho más sencillos de mantener que los pequeños, ya que facilitan la estabilidad en los niveles de agua. Eso sí, debes tener cuidado con la superficie donde los colocas, ya que a más tamaño, más peso.

Además:

  • Los acuarios más pequeños son mucho más “aburridos”, pues los peces apenas tienen espacio para nadar.
  • Las peceras y acuarios pequeños sufren grandes variaciones de temperatura, lo que puede “estresar” a tus peces.
  • Cuanto más grande sea el acuario, más fácil es de limpiar.

¿Qué tipo de agua tendrá tu acuario?

Si es tu primer acuario y aún eres “principiante” en estos ámbitos, es mucho mejor elijas acuarios de agua dulce, principalmente por dos motivos.

Primero porque los peces de agua dulce requieren de menos cuidados y segundo porque los accesorios de este tipo de acuarios son más sencillos y conllevan menos mantenimiento.

 

¿Qué tipo de peces tendrás en tu acuario?

Cuanto mayor sea el acuario, mayor cantidad de peces podrás tener juntos. Tan solo tendrás que tener claro cuáles son los peces que pueden vivir juntos y comprar aquellos que más te gusten.

 

Vigila la temperatura del agua de tu acuario

Si optas por acuarios con agua fría, toda la infraestructura y mantenimiento será más sencilla pero los peces de agua fría son más grandes.

Así que esta decisión te implicará tener un acuario de mayor tamaño.

Si por el contrario optas por agua caliente, será imprescindible que incluyas un termostato que mida continuamente la temperatura del agua.

Y por supuesto, si tienes cualquier duda al respecto, consulta siempre con un especialista.