Si eres un fan de la jardinería de doméstica y cuidas tus plantas de interior y exterior con sumo mimo y cuidado, seguramente ya estarás habituado a buscar por internet consejos para conseguir un buen mantenimiento de tu jardín.

Lo cierto es que contar con un jardín bonito y saneado en tu propia casa te otorga no solo un espacio de singular belleza, también un espacio tranquilizador que ayuda a generar esa sensación de paz, relax y bienestar que mucha veces buscamos.

Las planta de exterior son un elemento de decoración perfecto para tu casa y la verdad es que no es tan difícil conseguir un jardín vistoso y bien cuidado.

En este post, vamos a darte los mejores consejos para que dominar la jardinería doméstica y conseguir un jardín exterior que sea la envidia de tus vecinos.

1.- Elige el lugar más adecuado para tus plantas de exterior

A la hora de situar las plantas y macetas en tu jardín exterior, debes elegir bien dónde vas a colocar cada una de ellas para que se vean perfectas todo el año.

Para ello tendrás que tener en cuenta la cantidad de sol que recibirá cada una de ellas y hacer un buen reparto en función del tipo de plantas que tengas. No recibirán la misma cantidad de luz en verano que en invierno, por lo que este será un aspecto importante a tener en cuenta.

Piensa también en la lluvia y en que puede inundarse tu jardín. Si tienes las plantas en macetas podrás moverlas, si no tendrás que prever estas incómodas situaciones para evitar que se echen a perder.

2.- Elimina la maleza y las malas hierbas de tu jardín exterior

Tanto la maleza como las malas hierbas pueden deslucir tu jardín y tus plantas de exterior, por eso deberás eliminarlas y prevenirte de su crecimiento no deseado.

3.- Conoce a la perfección tu jardín

Cada planta necesita de cuidados especiales y diferentes. Agua, luz, el suelo y el clima son algunos factores que tendrás que conocer y tener en cuenta, pues cada planta va a tener unas necesidades distintas.

El césped es otro aspecto importante para tu jardín exterior así que igualmente vas a tener que conocer cómo responderá en tu jardín: ¿Cuáles son las áreas más soleadas, cuáles tienen más viento y sombra, en cuáles impacta más la luz del sol?

Un buen consejo para tu jardín doméstico es que combines plantas y colores de forma adecuada con tu casa, los muebles de jardín que tengas y con tu personalidad.

Si aún no sabes qué tipo de plantas poner en tu jardín, déjate aconsejar por un experto y busca aquellos productos de huerta y jardín que sean más adecuados para tus necesidades.

4.- Riega tu jardín con frecuencia pero sin pasarte

Asegúrate de que tus plantas de exterior tienen su aporte de nutrientes para estar sanas y bien coloridas. Para esto deberás regarlas frecuentemente pero sin pasarte así que infórmate bien sobre la cantidad de agua que necesita cada una de tus plantas de exterior.

5.- Poda tus plantas de exterior con frecuencia

Para cuidar al máximo tus jardín doméstico debes observar detalladamente las hojas y tallos de tus plantas y podarlas cuando sea el momento adecuado para así mantenerlas fuertes y sanas.