Es muy probable que en estos momentos en los que el calor aprieta y estás buscando tus vacaciones de verano, hayas pensado en buscar una guardería canina para tu mascota.

Cierto es que cada vez hay más hoteles y apartamentos petfriendly, pero quizás creas que llevarte a tu peludo amigo de vacaciones no es una buena opción.

O quizás él también esté deseando perderte de vista unos días e irse de vacaciones a una guardería para perros donde pasárselo fantástico y conocer nuevos amigos.

Sea por el motivo que sea, las guarderías caninas son un magnífico recurso para tomarte unas pequeñas vacaciones que además a tu perro le van a encantar, pues no va a tener ni un solo momento para aburrirse.

Eso sí, es muy importante que sepas elegir la mejor guardería de mascotas para tu perro, para conseguir que se sienta como en casa.

Hoy en nuestro post semanal, queremos dejarte algunos consejos por si ya estás buscando una guardería canina en tu cuidad.

¿Por qué una guardería para perros?

Como ya sabrás, los perros son muy sociales y no les gusta nada la soledad. Es por esto que una guardería para perros es una buena opción a considerar, pues tu mascota va a encontrar muchos beneficios de estar alojado en una de ellas:

  • Aprende a convivir y a jugar con otros perros
  • Se divierte, juega y gasta energías
  • En las guarderías para perros los estimulan no solo físicamente, sino también emocional y sociamente.
  • Reducen la ansiedad y el estrés por la separación y obtienen mucho cariño
  • Se establece una rutina para tu perro, de forma que todos los días va a realizar actividades en compañía de otros perros.

Como te decía, la última opción es el aburrimiento.

Ventajas de dejar a tu mascota en una guardería canina

Las guarderías caninas suelen contar con muchos servicios, tanto para unas horas, unos días o unas semanas. Por eso son una muy buena alternativa si te tienes que ausentar por cualquier motivo y no tienes con quien dejarlos.

Algunas de las principales ventajas que ofrecen las guarderías para perros son:

  • Están en manos de expertos, de gente que realmente es amante de los animales y que les van a proporcionar los mejores cuidados.
  • Van a mejorar sus relaciones con otros perros, especialmente a la hora de jugar y compartir con otros perros
  • Dado que las guarderías caninas cuenta con un aforo limitado, van a estar siempre perfectamente atendidos y cuidados.
  • Además, la gran mayoría de guarderías para mascotas cuentan con espacios al aire libre, por lo que tu perro podrá correr e incluso darse algún chapuzón.
  • La tecnología actual facilitar que en cualquier momento puedas ver a tu mascota en remoto, bien por videoconferencia o por alguna App para tu móvil. Así no la echarás tanto de menos.

Algunos consejos para escoger una guardería para tu mascota

Siempre es conveniente que puedas comparar entre las muchas guarderías para perros existentes y asegurarte de que te quedas con la mejor.

Algunos de los aspectos más importantes que debes controlar son:

  • Respecto de la seguridad, es conveniente que la guardería canina cuente con alamas, planes de evacuación y vigilancia 24/7, además de vigilancia nocturna.
  • Sobre su cuidado, deben ser instalaciones que les proporcionen comodidad y que tengan buenos espacios. Además, deben contar con buena atención veterinaria.
  • Por último, es bueno que compruebes qué rutinas van a llevar, así como horarios y posibles actividades que va a realizar.

Como ves, el mundo de las guarderías caninas es muy amplio, así que si estás pensando de dejar a tu mascota en una este verano, empieza ya a buscarla con calma.

¿Conoces la guardería canina de Tucán Mascotas? 

En nuestra residencia para perros tu mascota tendrá todos los cuidados necesarios para hacer su estancia agradable, además los días que estés fuera se le pasaran volando.

  • Mantenemos las rutinas de alimentación y salidas de tu mascota para hacerla sentir cómod@, y que el cambio no le provoque estrés ni ansiedad.
  • Contamos con un espacio de esparcimiento para realizar ejercicio
  • Contamos con servicio de peluquería canina para que tu mascota llegue a casa limpia y aseada
  • Ubicada en medio de la naturaleza, en una zona de pinares en la zona del Plañizar

¡Tu pequeñ@ canin@ se sentirá como en casa!