Tips importantes para cuidar la salud de tu gato

Dime que no adoras a tu gato, en este post te diremos los tips importantes para cuidar la salud de tu gato… Aquellos que tienen un felino por mascota saben perfectamente que están llenos de sorpresas y son unos fantásticos compañeros con quien disfrutar de su compañía y jugar.

Por eso es muy importante que te esfuerces por cuidar la salud de tu gato al máximo posible. Porque a veces, por mucho que creamos que son autosuficientes y que siempre están bien, la realidad es que puede no ser así.

Curiosamente los gatos desarrolla un sentido que les ayuda a ocultar sus problemas y síntomas relacionados con su salud. Por eso, especialmente con estas mascotas es muy importante que supervises la salud de tu gato con frecuencia.

Hay enfermedades propias de los gatos como el hipertiroidismo, los cálculos urinarios, la gripe felina o la obesidad (entre otros) que solo tu veterinario sabrá diagnosticar a tiempo. Pero también hay otros aspectos en los que tú tienes que se la primera línea de defensa en los cuidados de tu gato.

Aquí te dejo unos cuantos tips que debes seguir para mantener la salud de tu gato en perfecto estado.

 

Tips para cuidar la salud de tu gato

 

Cuida su pelaje con mimo

Como ya sabrás, todos los gatos se lamen para peinarse y acicalarse. Su espero pelaje resulta imprescindible para ellos pues les protege del calor, del frío y por supuesto de los insectos.

Así, puedes contribuir a mejorar la salud de tu gato simplemente cepillándolo para eliminar todos los pelos muertos. Ten cuidado también con las bolas de pelo que puede se pueden formar y muchas veces llegan a tragarse.

Por lo general, se eliminan de forma natural, pero también pueden causar vómitos y falta de apetito.

 

Cuida la alimentación de tu gato

Hay muchos tipos de comida que le puedes gatos (seca, alimentación húmeda, etc), simplemente selecciona la que más le guste y presta atención a su edad (senior, adulto o cachorro) y su estado fisiológico (castrado, lactancia, etc).

Es importante que tenga comida todo el día y que esté siempre en un sitio que sea de fácil acceso para él. Y aunque no beben mucha agua, déjale siempre también un recipiente con agua fresca.

 

Cuida su boca, dientes y encías

Debes mantener sus dientes blancos y sus encías rosadas. Si notases diferencia en el color o inflamación, acude a tu veterinario para que explique cómo evitarlo.

Vigila también su aliento. Si tiene mal aliento puede ser que tenga algún problema digestivo o renal, por lo que de nuevo, acude al especialista.

 

Mantenlo en forma, que haga ejercicio

Es importante para ellos hacer ejercicio, aunque solo sean unos minutos al día. Sin duda que no quieres que tu gato tenga sobrepeso.

Juega con el un rato todos los días, o utiliza algunos de los juguetes para gatos más típicos como ratones de juguete. Despiertan su instinto cazador y les ayuda a estar saludables tanto física como mentalmente.

Ah… Y si quieres un último consejo, no lo saques a la calle, es muy peligrosa para ellos y sin duda no queremos estresar a nuestro gato ni permitir que se vaya y no vuelva.