Viajar con tu mascota. Mucho mejor juntos que separados ¿Te has planteado alguna vez viajar con tu mascota en vez de irte tu solo de vacaciones?

Lo cierto es que las vacaciones de muchos mascotas y sus dueños han dado un giro radical en los últimos años, pues la oferta para mascotas en épocas de vacaciones está cambiando radicalmente.

Cada vez más podemos encontrar apartamentos y hoteles pet friendly que nos permiten viajar con nuestra querida mascota y tenerla junto a nosotros en las vacaciones.

Y no solo eso, de la misma forma, desde hace un tiempo ya existen agencias de viaje para mascotas que organizan viajes a la naturaleza o incluso al extranjero con todas las comodidades para ellos y para los dueños.

Si eres un amante de los animales y quieres irte de vacaciones con tu mascota en tus próximas vacaciones, vamos a darte unos cuantos consejos que es importante que sigas.

¿Todos los medios de transporte admiten mascotas?

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de viajar con tu mascota es que tiene que ir cómoda. Especialmente en el caso de los perros, que suelen ser más inquietos y grandes, debes velar por su comodidad, pero también por la tuya y por la del resto de viajeros.

Por eso, asegúrate de contar con un buen transportín para perros, que ya haya utilizado y en el que se sienta seguro y cómodo.

Ten en cuenta que depende de cómo vayas a viajar con tu mascota (coche, tren, avión, etc), las condiciones pueden variar mucho y seguro que no quieres que pase un mal trago ni se lo haga pasar a tus “vecinos de viaje”.

Si vas a viajar en coche con tu mascota, siempre deberás adoptar las medidas de seguridad adecuadas para que no te moleste o asuste: redes, transportín, jaula y cinturón.

Si el viaje con tu mascota lo vas a realizar en tren, es importante que sepas que si pesa más de 10 kilos no podrás llevarlo ni en el AVE, ni en cercanías o trenes de media y larga distancia, por lo que deberás valorar otros medios de transporte.

Si pesa menos de esos 10 kilos, tan solo con el transportín o con bozal y correa ya irá seguro y protegido.

Y si ambos sois unos valientes y vais a hacer un viaje en avión juntos, apunta que por encima de los 8 kilos, tu mascota tendrá que ir en la bodega. En todo caso, aseguráte de esto siempre hablando con la compañía aérea que contrates.

Algunos requisitos para viajar con tu mascota que debes conocer

Tanto si el viaje te lo ha organizado una agencia de viajes para mascotas como si los has preparado tu mismo, anota estos requerimientos que va a necesitar tu mascota para ir de viaje.

  • Certificado sanitario, expedido por tu veterinario
  • Pasaporte de animales domésticos.
  • Cartilla de vacunación, igualmente expedida por tu veteriniario
  • Llevar toda la documentación en regla. Además te recomendamos llevar copias de la misma y si vais al extranjero, por lo menos traducida al inglés.
  • Microchip, obligatorio para perros y gatos en toda la UE.

Si tienes todo esto ya preparado, nada te impide viajar con tu mascota hasta el último rincón del mundo. ¡Feliz viaje!.