ALIMENTACIÓN DEL YORKSHIRE: TODO LO QUE DEBES SABER

El yorkshire terrier es un perro muy cariñoso, divertido y juguetón. Su reducido tamaño lo convierte en un compañero ideal para vivir en un piso pequeño. Si estás pensando en adoptar a un perro, en el artículo de hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre la alimentación del yorkshire terrier.

 

Características del yorkshire terrier

El yorkshire terrier es uno de los perros pequeños más populares del mundo. Estas son las características físicas que presentan los peludos de esta raza:

  • Miden entre 15 y 17 cm de altura y pesan entre 1 y 4 kg.
  • Su cuerpo es compacto y su cabeza pequeña.
  • Su característica más destacada es su pelo largo y liso.
  • Es una de las razas de perros con menor pérdida de pelo
  • Viven aproximadamente entre 12 y 15 años.

 

¿Cómo es el carácter del yorkshire?

El yorkshire es un perro muy inteligente y activo. Suele ser cariñoso y atento, con quienes establece una relación muy estrecha. Se trata de una raza que se adapta muy bien a cualquier entorno y, por tanto, puede convivir con todo tipo de familias.

Otro rasgo típico del yorkshire terrier es su actitud desafiante y sobreprotectora, muy sorprendente para su pequeño tamaño.

 

Consejos sobre la alimentación del yorkshire terrier

Los perros de tamaño pequeño tienen un metabolismo muy activo, por lo que consumen la energía a un ritmo más alto que las razas grandes. Ahora bien, como su estómago tiene una capacidad reducida, deben comer pequeñas cantidades en varias tomas repartidas a lo largo del día. Un pienso para yorkshire terrier debe tener en cuenta los siguientes factores:

Alta digestibilidad y palatabilidad

Para cuidar el delicado estómago de esta raza y prevenir trastornos digestivos, la comida del yorkshire debe estar compuesta por ingredientes naturales y de alta digestibilidad que favorezcan una buena digestión. Además, los perros pequeños suelen ser muy caprichosos con la comida, así que conviene ofrecerles un pienso de gran palatabilidad que se adapte a sus preferencias de sabor.

Salud dental

Cuidar la dentadura de nuestros amigos peludos es especialmente importante en los perros de raza pequeña, ya que tienden desarrollar patologías periodontales. Generan una gran cantidad de sarro, que puede conducir a la formación de cálculos dentales y la consecuente pérdida de piezas dentales. A diferencia de las comidas húmedas, el pienso seco favorece la masticación y salivación y ayuda a reducir la acumulación de sarro.

Cuidado del pelo

El yorkshire terrier tiene un precioso manto que debemos cuidar a diario para que se mantenga limpio, sedoso y brillante. Además de cepillarlo convenientemente, es importante que su alimentación contenga nutrientes que favorezcan la salud cutánea y capilar, como los ácidos grasos omega 3 y la biotina.

 

¿Cuál es el mejor pienso para un yorkshire terrier?

El mejor pienso para un yorkshire terrier es un pienso para perros de raza pequeña que garantice el aporte calórico que este activo peludo necesita.  La comida para este tipo de perros debe contener las proporciones adecuadas de nutrientes esenciales y presentarse en croquetas que estimulen la masticación y mejoren la digestión.

 

Pienso Acana Yorkshire

El pienso Acana Yorkshire es un alimento nutritivo elaborado con ingredientes limitados. Está compuesto en un 50% de carne de cerdo entregado fresco cada día y procedente de la cría natural en granjas locales de Alberta. Esta comida es perfecta para mascotas de todas las razas y etapas de vida que sigan dietas delicadas.

Este pienso para mascotas pertenece a la línea Singles, caracterizada por ser el primer alimento en el mundo con un ingrediente limitado biológicamente apropiado. Este concepto se refiere a la cantidad, frescura y variedad de carnes que los perros podrían cazar de forma natural en su entorno.

En esta receta el cerdo es la única fuente de proteína. Las carnes frescas proporcionan a tu perro la diversidad de proteínas nutritivas y grasas que necesita para mantenerse sano. Contiene bajos niveles de carbohidratos glucémicos para ayudar a tu perro a mantener óptimos sus niveles de azúcar en sangre.

Incluye relaciones WholePrey de hígado y cartílago, lo que le proporciona nutrientes de forma natural. Está cocinado con infusiones de hígado de cerdo liofilizada, lo que aumenta su palatabilidad. La calabaza fresca y la lenteja son fuentes de fibra soluble, que le ayudan a hacer una digestión sana y a conseguir unas heces consistentes.

 

Pienso Royal Canin Yorkshire

El pienso Royal Canin Yorkshire es un alimento completo para perros de la raza Yorkshire a partir de los 10 meses de edad.

La acción combinada del aceite de borraja y la biotina hace que este pienso para perros refuerce la suavidad y el brillo del pelaje realzando su color natural y ayuda a reducir el sarro bucal con su fórmula.

Gracias al buen sabor que tiene y la forma de croqueta tu mascota no dejará nada en el comedero.

 

Hay que tener en cuenta el tamaño y la raza son determinantes a la hora de elegir la mejor alimentación para el yorkshire terrier. Ahora bien, también hay que tener en cuenta otros factores como la edad, el estilo de vida y el nivel de actividad.