¿Cuál es el mejor pienso y peor pienso para mi perro?

Dog Fresh, Imagine, Royal, Zen….Estas son algunas de las mejores marcas de pienso para perros ¿Qué no le hemos comprado el mejor pienso a nuestra mascota favorita? ¿Sabes cuánto dinero has gastado en pienso y no sabes si es el correcto o es bueno para tu canino? ¿Cuál es el mejor pienso y peor pienso para mi perro?

Ni lo sabes ni lo vas a querer saber nunca. Precisamente porque es nuestra mascota favorita y su salud es lo más importante..

Lo cierto es que el mundo de los piensos para perros es sumamente amplio, especialmente si hablamos de comprar pienso para perros. Puedes encontrar casi cualquier cosa y desde precios muy económicos hasta un poco más caros.

Hoy en este post queremos dejarte unos cuantos piensos de calidad y piensos que no son buenos según la OCU para tu perro. Desde los que son más importantes, hasta aquellos que cubren sus necesidades principales.

 

Piensos para perros más importantes y de calidad para tu perro

El primero y más importante es el Dog Fresh, es un pienso natural para perros adultos de todas las razas. Su composición se basa en una dieta mediterránea por lo que llega a convertirse en un alimento muy completo que garantiza una correcta nutrición para tu perro.

Esta comida perros es un alimento mono proteico con ingredientes naturales y es una única fuente de proteína de origen animal. El de pollo solo lleva pollo, el de salmón solo lleva salmón y el de cordero solo lleva cordero.

DOG Fresh comida para perros no contiene conservantes ni colorantes químicos, lo cual resulta más adecuado y saludable para nuestra mascota. Tenemos que tener en cuenta que esta comida es lo que alimenta a nuestra mascota día a día, por lo que cuanto más natural sea, mucho mejor será su salud. Contiene prebióticos FOS y MOS.

Su composición está formada por carne fresca de pollo, lo cual lo convierte en un producto muy digestible y altamente metabolizable. Así tu mascota logrará obtener un mayor aprovechamiento de la comida para perros que consume. También su receta incorpora aceite de oliva, fruta y verduras por lo cual tiene todo lo necesario para que tu mascota obtenga su optima salud.

Pienso Imagine 

El segundo es el Imagine. El pienso Imagine presenta una amplia variedad de formatos que cubren todas las etapas de vida de nuestros perros, además de estar disponible en diferentes tipos de croqueta y composiciones para cada tamaño de perro, ya que las necesidades nutricionales de cada raza son diferentes en función de su tamaño y actividad.

Como beneficios clave el pienso para perros Imagine está fabricado con altos porcentajes de carne fresca (más de un 30%) y presenta una fórmula muy equilibrada y patable para perros.

Pienso Dog Summum

El tercero es el Dog Summum, el pienso dog#1 summun aporta a tu perro una alimentación sana, equilibrada, con alto contenido en carne natural y libre de subproductos cárnicos, pero que a la vez tenga un precio asequible.

Otra de las novedades y que seguramente revolucionara el mercado de los piensos para perros de gama media, es la forma de cocción de la croqueta que se usa para elaborar dog#1 summun pienso para perros, que es a baja temperatura, este método solo lo utilizan las gamas altas, ya que la cocción lenta asegura la conservación de los nutrientes, vitaminas y garantiza una alta palatibidad. Este método es usado solo por las gamas altas por que el proceso de fabricación es mucho mas caro que cocción rápida a alta temperatura.

Otra gran ventaja del pienso para perros dog#1 summun es el aporte de condroprotectores y omegas3 y omegas6 que aporta el pienso a nuestra mascota. Los beneficios de los condroprotectores para las articulaciones de nuestros perros, les ayuda a tener una movilidad más ágil y libre de dolores articulares.

El aporte de Protector hepáticos mediante ingredientes naturales, es un extra que ayuda a tu perro a metabolizar los alimentos, las proteínas y vitaminas mejor cuidando del hígado. Este es otro ingrediente que solo está disponible en las gamas de pienso altas y que incorpora el pienso para perros dog#1 summun.

Alto contenido en carne, sin subproducto cárnico, como primer ingrediente, repartido entre un 26 por ciento de pollo y un 17 por ciento de ternera, lo que hace que la croqueta del pienso para perros dog#1 summun tenga un 43 por ciento de carne, con una proteína bruta total de un 28% y de esta un 70% proveniente de la carne.

Piensos para perros no recomendados por la OCU

La OCU ha realizado un análisis de los piensos que se venden en Supermercados en calidad, precio y composición.

Hoy os queremos informar de 5 de ellos incluidos en la lista de la OCU de los piensos que no son de calidad y buenos para tu canino.

El primero de ellos es Katakan, se trata de un pienso para perros adultos compuesto de buey. Es calificado como el peor pienso en su baja calidad nutricional y en la materia prima obteniendo una estrella de puntuación en su materia grasa, dos estrellas en su densidad energética y tres estrellas en calidad nutricional.

El segundo de ellos es Friskies, Es un producto completo con un porcentaje de buey del 100% su nivel de grasas obtiene una baja puntuación dos estrellas. La grasa a parte de ser buena fuente de calorías, mejoran la calidad de la piel y el pelo..

El tercero de ellos es Orlando de el Lidl, , es un producto compuesto de cereales y buey, con tres estrellas tanto en calidad nutricional como de materia prima.

El cuarto de ellos es Compy de el Mercadona, compuesto de ternera, pollo, verduras y arroz. La OCU lo califica como calidad media.

El quinto de ellos es Brekkies, es un pienso de compuesto por buey, verduras y cereales. Con cuatro estrellas en su etiquetado y calidad nutricional.

 

La importancia del pienso para perros es muy importante ya que depende el pienso que compremos y calidad de el puede perjudicar o mejorar su salud.