Collares para perros. Claves para elegir la mejor correa para tu mascota. Son muchas las opciones que existen en este momento a la hora de elegir entre un arnés, una correa o un collar para perros.

Y si bien los modelos son variados, está claro que elegir la mejor correa para tu perro implica una gran responsabilidad, ya que sin duda es uno de los accesorios para tu mascota que más tiempo vas a utilizar con él.

Así que, si tenemos en cuenta que todos nuestros perros tienen una gran afición por el “escapismo” cuando está fuera de casa, debes pensar sobre todo en que tiene que adaptarse al 100% a tu perro para no resultarle incómodo o molesto.

 

Consejos para elegir la mejor correa para perros

A la hora de elegir el mejor collar para tu perro, tienes que tener en cuenta ciertos aspectos, te indicamos aquí las principales reflexiones sobre el mismo.

  • ¿Para qué quieres el collar para tu perro? No es lo mismo la correa que uses para pasearlo por el parque que la que lleves si te lo quieres llevar a correr. En función de cómo sea tu perro de movido e inquieto, tendrás que decidir no solo el material sino también la longitud.
  • Edúcalos para que se acostumbren a llevarlo. Es importante que lo acostumbres y eduques para llevarlo y que lo acepten como algo normal para su paseo.
  • Identifica bien la correa de tu mascota. Por mucho que tu mascota lleve el chip, identificar adecuadamente la correa, collar o arnés para tu perro te ayudará en gran medida si se escapa.
  • Atento a la longitud. Existen diversas longitudes de correas y collares para perros, presta atención a si quieres dar más libertad a tu perro, si hay espacio suficiente para que lo pasees “de lejos”, etc.
  • La correa de tu mascota no es un instrumento de castigo. Huye de los collares y correas para mascotas que los ahogan cuando corren. En lugar de eso puedes utilizar los collares antitirones o arneses, son mucho más seguros para ellos y nos les causarán el más mínimo dolor.

Estas son solo algunas recomendaciones básicas, nuestro consejo es que consultes siempre con tu veterinario o especialista, él te aconsejará sobre cuál es mejor correa para tu perro.

De la misma forma, debes prestar atención también al material con el que están hechos los collares, dependiendo de muchas variables podrás optar por uno u otro.

 

Tipos de materiales para el collar de tu perro

Hay tres materiales principales que se utilizan para las correas y collares para perros. Nylon, cuero y tela.

  • Nylon. Son los más resistentes y quizás los más usados, quizás por su alta resistencia a la tracción, además de porque se limpian fácilmente. A veces en perros pequeños y con poco pelo pueden causar pequeñas heridas y roces.
  • Cuero. Muy resistentes también, como material para la correa de tu perro, provoca menos roce en ya que toda su superficie es lisa. Con el tiempo y la humedad, se reblandecen y afean antes que con otros tipos de materiales.
  • Tela. Quizás los más desaconsejados pues no solo son mucho menos resistentes, también se ensucian mucho más, tienen menos tracción y en ocasiones tu mascota los morderá hasta romperlos.