No me puedes negar que tener un gato en casa no es una alegría constante. Cierto, son mas escurridizos, ariscos, duermen mucho y de vez en cuando te la lían, pero cuando juegan o están contigo son una delicia.

Y al igual que con un perro, jugar con un gato es una buena forma no solo de educarlo, también de entrenarlo físicamente y a la vez estimular su instinto natural.

Muchos de los innumerables juguetes para gatos que podemos encontrar en el mercado nos ayudarán a contribuir a su desarrollo, pues dependiendo de actividad y vitalidad, tenderán más hacia un tipo de juguete u otro. Tú tienes que saber determinarlo.

 

Antes de comprar un buen juguete para tu gato, piensa…

Antes de lanzarte a comprar el mejor juguete para gatos que puedas pensar, párate un minuto y reflexiona estos tres puntos:

  • En muchas ocasiones, van a pasárselo mejor con un trozo de cartón u ovillo de lana que con cualquier otra cosa. Piensa que igual un juguete para gatos casero, hecho por ti, puede ser ideal.
  • Puedes encontrar diversos tipos de juguetes para tu gato. Desde juguetes para divertirse, para fomentar su inteligencia hasta juguetes para hacer ejercicio. Valora qué le conviene más.
  • Y por supuesto, si vas a comprarle uno, piensa en él, no en lo que te gusta a ti.

Los mejores juguetes para gatos. ¿Qué le conviene más a tu mascota felina?

Os dejamos una sencilla clasificación de juguetes para gatos para que podáis valorar cuáles se pueden adaptar mejor a vuestra mascota.

 

Juguetes para gatos cazadores

Los gatos desarrollan un sentido “cazador” muy activo durante toda su vida, aunque sean domésticos. En este caso, la caza como tal, se convierte en un mero juego.

En esta categoría, podemos encontrar juguetes para gatos muy sencillos pero divertidos, como ratones, plumas que van atadas por una cuerda, varitas..

 

Rascadores

Son fantásticos no solo para el mantenimiento de las uñas de tu gato, también para ver lo que disfrutan y sobre todo para evitarte problemas con los muebles y las cortinas de tu casa.

Existen una gran variedad de juegos para gatos que son rascadores, algunos sencillos y otros que parecen obras de arte y que les permitirá explorar zonas, meterse en agujeros o dar grandes saltos

 

Juguetes interactivos para gatos

Y por supuesto, no podemos dejar aparte todos aquellos juguetes interactivos para gatos, pues algunos de ellos son simplemente adorables.

El primero es tan sencillo como un ratón ficticio, a tamaño real y con pilas, ideal para que tu gato se pegue horas y días persiguiéndolo y con él entre sus paras.

El segundo, es sin duda uno de los juguetes favoritos para gatos. Un puntero laser para gatos despierta en ellos su instinto predador y consigue que estén horas persiguiendo esos puntos laser en el suelo o las paredes, despertando así su velocidad, agilidad y actividad.

Ya existen aparatos que emiten ese puntero laser en círculos o de forma aleatoria en espacios cerrados y reducidos, por lo que podemos asegurarte que tu mascota se pegará un buen rato (hasta que se canse) con su juguete para gatos ideal.

En tu caso, ¿cuál es el juguete para gatos preferido de tu mascota?